El Club Deportivo Guadalajara comenzó el Clausura 2025 con una victoria en casa tras derrotar al Santos. Un único tanto de Roberto “El Piojo” Alvarado encaminó a un rebaño que también estrenó pastor, pues el español Òscar Junyent se estrenó en el banquillo rojiblanco.
Fueron múltiples intentos por parte de ambos equipos, pero el balón se negaba a ir en dirección a la portería pues en el camino se encontraba con un jugador que bloqueaba el paso o terminaba en las gradas. Tras los primeros 45 minutos el 0-0 se mantuvo en el marcador.
Alvarado se vistió de héroe al minuto 75 tras desbordar por derecha, filtró la pelota dentro del área para Teun Wilke quien no logró rematar frente al arco e incluso se cayó, pero en su camino al césped logró tocar el balón para asistir al “Piojo” y este remató de primera para el 1-0 que sería definitivo.
El rebaño y su nuevo pastor comenzaron en la dirección correcta tras haber caído en la primera ronda del Play In el torneo anterior, en el cual Fernando Gago dejó tirado el banquillo a mitad de temporada. Luis Romo fue presentado oficialmente como nuevo jugador pero no fue convocado para este encuentro.