Guanyu Zhou se despide de la Formula 1 tras 3 años como piloto oficial
El piloto chino, Guanyu Zhou se despidió de la Formula 1 tras 3 años como piloto titular en la máxima categoría del automovilismo. Zhou dice adiós a la Formula 1, de una manera discreta, con una décimo tercera posición en su última carrera, lo que refleja un poco su decepcionante trayectoria de 3 temporadas y 68 grandes premios con la estructura del grupo Sauber.
Guanyu Zhou llegó a la Formula 1 de la mano del grupo Sauber en la temporada 2022, cuando el equipo aún era Alfa Romeo. Durante esos 3 años participó en 66 carreras, consiguiendo 0 podios, 0 victorias y tan solo 16 puntos, obteniendo como mejor resultado un 8vo puesto en Canadá 2022 y otro en Qatar 2024. En aquellas temporadas, Zhou compartió equipo con Valtteri Bottas, quién siempre se mostró como un piloto superior.
Guanyu Zhou agradeció al grupo Sauber por los últimos años y expresó su aprecio por su compañero Valtteri Bottas, con quién formó una buena relación. Zhou espera volver a la parrilla, mirando incluso hacia una posible oportunidad en 2026