El atacante francés campeón del mundo en 2018 y actualmente jugador del Udinese de la Serie A recordó su paso por la Liga MX, aunque no de la mejor manera ya que considera que fue una de las peores decisiones que tomó en su carrera futbolística.
Florian llegó a México con la escuadra de los Tigres como refuerzo bomba para el Apertura 2021 proveniente del Olympique de Marsella, fue dirigido por Miguel Herrera y alcanzó las semifinales donde León los eliminó, en aquel torneo solo jugó siete partidos logrando un gol y una asistencia.
Posteriormente tuvo más juegos sumando en total 37 juegos de Liga MX y uno de Leagues Cup con el conjunto universitario donde solo pudo encajar ocho goles y dar cinco asistencias por lo que se consideró un fracaso la contratación a comparación de lo que se esperaba de él.
El pasado 12 de octubre el medio deportivo Gazzetta dello Sport entrevisto a Florian por el buen momento que vive dentro del Udinese donde registra tres goles y una asistencia en seis juegos, al preguntarle sobre su paso en México respondió lo siguiente:
“El mayor error de mi vida: soy un deportista de alto nivel, mi ritmo diario lo dicta el fútbol, y el nivel del futbol mexicano no me permitía mantener ciertos estándares. Por eso dije inmediatamente que sí al Udinese. Al principio fue difícil porque no sentía la confianza del entrenador, pero trabajé duro para demostrar que soy un jugador fuerte y que tengo futuro en el fútbol”
De igual manera comentó que su llegada a Tigres se dió a raíz de los problemas que enfrentaban algunos clubes por la pandemia de Covid que en aquel entonces aún no permitía una estabilidad financiera para algunos equipos, por lo que la oferta de los de l UANL le pareció la mejor.
“Después de ocho años en Marsella, estaba mentalmente agotado. Necesitaba una pausa, hacer algo diferente. El OM me había ofrecido otro contrato de cinco años, y luego me llamó el Lyon. Hablé con Giuntoli, que estaba en el Nápoles, con Maldini, que me quería en el Milan, el equipo que era, y sigue siendo, mi sueño. El Atlético de Madrid también me quería. Después de la pandemia del Covid-19, todos los clubes estaban en una situación financiera difícil, mientras que yo recibí una oferta realmente importante de México.”