Continúa la actividad del Abierto Chino, donde el número uno del mundo consiguió su lugar entre los últimos ocho con algunas complicaciones, pues terminó perdiendo el primer set 3-6, pero se llevó los dos restantes 6-2 y 6-3 sobre el ruso Roman Safiullin.
En la segunda parte, el italiano dejó que las cosas se colocaran 3-2 en su favor y con dos quiebres al ruso, aseguró la victoria 6-2 en el set y empate 1-1 en el partido. Para el último parcial, Sinner le robó su primer servicio a Safiullin, quien ya no se recuperó y aunque ninguno volvió a ceder, eso fue suficiente para la victoria de Jannik y con un ace aseguró la victoria 6-3 en el set y 2-1 en el encuentro.
Por su parte, el ruso Daniel Medvedev derrotó en dos sets al francés Adrian Mannarino, con 7-6 y 6-2 en el marcador. En el primer set ambos lograron robarse un servicio, lo cual llevó el parcial al tie break donde Daniil sacó ventaja y con un 8-6 en el desempate, se fue arriba 1-0 en el partido.
El segundo set fue todo para el ruso, quien dominó de inicio a fin y quebró en tres ocasiones a su rival para el 6-2 que le dio la victoria en el parcial y en el encuentro. El match point fue un golpe a dos manos hacia el lado derecho de su rival, quien iba en carrera al lado contrario, lo que hizo imposible una respuesta de su parte.