Thierry Henry, el legendario exjugador francés, ha dejado su cargo como director técnico de la selección sub-23 de Francia tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado publicado este lunes 19 de agosto de 2024.
Henry, quien asumió el cargo en 2023, decidió renunciar a menos de un año de finalizar su contrato, que vencía en junio de 2025. La FFF informó que Henry dejó su puesto por “razones personales”. Sin embargo, no se han dado detalles específicos sobre estas razones.
Durante su tiempo al frente de la selección sub-23, Henry tuvo varios logros notables. Bajo su dirección, el equipo mostró un estilo de juego atractivo y competitivo. Además, consiguió la medalla de plata en París 2024, cuestión que Francia no había en logrado en 40 años.
La FFF lamentó la renuncia de Henry, ya que cumplió todos los objetivos planteados, entre ellos, ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la Federación aceptó la decisión y se encuentra en búsqueda del reemplazante.
“Obviamente lamentamos esta decisión porque Thierry Henry pudo alcanzar los objetivos que se le había fijado al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, 40 años después de la medalla olímpica en Los Ángeles”, expresó el presidente de la FFF, Philippe Diallo.