Hubert Kos se llevó el oro en los men’s 200m Hubert Kos de París 2024
El húngaro Hubert Kos superó al griego Apostolos Christou para ganar la final masculina de 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de París 2024. Kos nadó una carrera controlada, aumentando gradualmente su ritmo. Fue cuarto en la primera curva, tercero en la segunda, segundo en la tercera y primero al tocar la pared, terminando con un tiempo de 1:54.26 para reclamar la medalla de oro.
“Sabía que tenía que ir rápido, así que realmente no sabía dónde estaba nadie más”, dijo Kos. “Simplemente seguí nadando y nadando. Estaba feliz de poner mi mano en la pared primero”. Su victoria fue una impresionante muestra de resistencia, velocidad y autocontrol, recordando el estilo de su compañero de entrenamiento Leon Marchand. Kos elogió a su entrenador Bob Bowman, quien también entrenó a Michael Phelps, diciendo: “Sin [Bowman] probablemente estaría como en el puesto 15 en los [200 metros estilos] en este momento”.
Apostolos Christou, impulsado por el apoyo de los 15,000 espectadores, intentó mantener a raya a Kos en los últimos metros. A pesar de desvanecerse en la última longitud, luchó por mantenerse en el podio y alcanzó valientemente la pared para reclamar la medalla de plata con un tiempo de 1:54.82. “Es el mejor logro de mi carrera”, dijo Christou. “Estoy muy contento. Es el mejor día de mi vida”.
El suizo Roman Mityukov realizó un poderoso sprint en los últimos 50 metros, terminando a solo 0.03 segundos de Christou con un tiempo de 1:54.85 para reclamar la medalla de bronce. “Trabajé muy duro para eso”, dijo Mityukov. “Estoy muy orgulloso de traer esa medalla a Suiza”. Mityukov esperará para celebrar hasta que concluyan sus deberes de relevo en París 2024, pero el 1 de agosto seguirá siendo un día memorable para el nadador suizo.