• Thu. Sep 19th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

París 2024: Berlín y Willars acarician el podio en plataforma sincronizada de 10 metros

Kevin Berlin y Randal Willars terminaron en la 4ta posición en la plataforma sincronizada de 10 metros

Los clavadistas mexicanos Kevin Berlin Reyes y Randal Willars Valdez acariciaron el al quedar en 4ta plaza de plataforma sincronizada. Hace tres años, Kevin Berlín sonreía luego de conseguir un cuarto lugar en sus primeros Juegos Olímpicos. El lunes, sus emociones fueron diametralmente opuestas y sus ojos se humedecieron al terminar en el mismo sitio en París 2024. Berlín y Randall Willars coquetearon con una medalla en la plataforma sincronizada de 10 metros, pero al final terminaron tan solo 3 puntos por detrás de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray.

La medalla de oro fue para los chinos Hao Yang y Junie Lian, quienes totalizaron 490.35 puntos, y la plata para los británicos Tom Daley y Noah Williams, con 463.44 unidades. “La verdad me cuesta poder hablar”, dijo Berlín con voz entrecortada antes de coger una toalla para secar sus lágrimas. “El deporte a veces da y otras no, hoy me toca más aprendizaje. Debo estar orgulloso de lo hecho”. Berlín y Willars llegaron a París con esperanzas de medalla respaldadas por el bronce que lograron en el Mundial de Fukuoka 2023. También lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para Willars, de 23 años, París 2024 representó su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos. “Es un sabor agridulce. Como debut y como mis primeros juegos, disfruté demasiado todo el entorno y la competencia, pero al final nos quedamos cerca de la medalla y no concluyó como yo esperaba”, dijo Willars. Berlín y Willars son los primeros mexicanos en competir en clavados en París 2024. La disciplina es la que más medallas le ha dado históricamente a México en Juegos Olímpicos y en esta justa veraniega se esperaba que la cuota aumente.

Las esperanzas de medalla mexicanas disminuyeron después de la cuarta ejecución cuando Berlín cometió una pifia en la sincronización y su salto fue el peor calificado de la jornada para la dupla. “En el sincronizado es trabajo de equipo. A nosotros nos ha pasado antes, a veces he sido yo, otras veces él, a veces ambos”, dijo Willars. Berlín y Willars tendrán la oportunidad de mejorar sus resultados en la fase preliminar de la plataforma individual el 9 de agosto. “Quiero irme de estos Juegos con buenas sensaciones, no con este mal sabor de boca”, afirmó Berlín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *