• Thu. Dec 12th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

¿El último baile? Nadal avanza a 2da ronda y se enfrentará a Djokovic en París 2024

El tenista español Rafael Nadal obtuvo una apretada victoria ante el húngaro Márton Fucsovics y se enfrentará a Novak Djokovic por la permanencia en los Juegos Olímpicos.

Fueron necesarios tres sets con marcadores de 6-1, 4-6 y 6-4 para que ‘Rafa’ confirmara la asistencia a su cita con ‘Nole’ en la Cancha Philippe-Chatrier. El partido comenzó con un dominio total del español, quien para irse adelante quebró en dos ocasiones al húngaro; fueron el primero y el tercero los servicios que Nadal le arrebató a Fucsovics y llevarse el primer set de manera concreta.

El resto del partido fue más parejo. Para el segundo parcial fue Márton quien regresó la cortesía y quebró en dos ocasiones (incluido el que le dio el set point) por una de Rafael; el húngaro se fue arriba 3-0 al comienzo y el español nunca logró acercarse a más de dos games. La última parte iba igual de apretada que la anterior, hasta que Nadal le quitó su servicio a Fucsovics para el 3-2 en su favor; el húngaro no logró recuperarse y aunque ninguno cedió alguno de sus saques, fue el español quien se llevó la victoria por ese quiebre clave en el quinto game para un 6-4 en el tercer set y 2-1 en el marcador final.

La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafael Nadal es una de las más importantes en la historia del Tenis, además de ser los tenistas que más veces se han enfrentado en la era abierta; este será su enfrentamiento número 60, con 30 victorias para el serbio (15 en finales) por 29 (13 en finales) del español.

“Hay un ranking, el ranking marca el nivel de cada cual en cada momento y mi nivel actual es el que es, por eso tengo opciones de enfrentarme a este tipo de rivales en primera, segunda ronda”, declaró Nadal cuando se le mencionó si es justo enfrentar tan rápido a Djokovic.

En cuanto a Novak, él mismo declaró en su momento que “no puedo pensar en nadie más que Nadal como mi mayor rival. Mientras Nadal siga jugando, mientras yo siga jugando, siempre va a ser mi mayor rival sin importar los rankings o cómo vayan las cosas”.