La clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 dejó sorpresas y regresos en condiciones de pista mojada. La lluvia jugó un papel crucial en la jornada, añadiendo un elemento de incertidumbre y estrategia a la sesión.
Max Verstappen demostró una vez más su habilidad en condiciones difíciles, asegurando la pole position con un tiempo de 1:53.159, aunque una penalización en la parrilla por cambio de unidad de potencia lo obligará a partir desde el lugar 11.
En la primera línea, y aprovechando la penalización de Verstappen, Charles Leclerc saldrá en primer lugar. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una actuación destacada, por lo que saldrá desde la segunda posición. Este hecho llega en un momento donde el mexicano deberá superar el bache en el que se encuentra.
Respecto al resto de la parrilla, Lewis Hamilton largará desde la tercera posición, y buscará pelear nuevamente por un podio. El cuarto lugar lo aseguró Lando Norris, seguido de Oscar Piastri. En sexta posición se encuentra George Russell, seguido de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Alex Albon.