Lando Norris y McLaren dominaron la clasificación del GP de Hungría de Formula 1
El piloto inglés, Lando Norris consiguió la pole position para el Gran Premio de Hungría de Formula 1 después de una dramática sesión de clasificación que contó con condiciones de húmedo y seco, dos banderas rojas y una frenética carrera final hacia la línea de meta. Después de que el piloto de McLaren estableciera un impresionante tiempo provisional de pole de 1:15.227 durante las primeras tandas de la Q3, la acción se detuvo cuando Yuki Tsunoda sufrió un fuerte accidente.
Debido a las condiciones climáticas cambiantes, la mayoría de los participantes no pudieron mejorar y Norris mantuvo la P1, por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri por 0.022s, completando la primera línea. Max Verstappen, que optó por no dar otra vuelta durante los momentos finales, fue tercero para Red Bull. Carlos Sainz de Ferrari quedó cuarto y Lewis Hamilton completó los cinco primeros para Mercedes. Charles Leclerc se ubicó en la P6 para Ferrari.
Hubo drama significativo en la Q1, con Sergio Pérez sacando las banderas rojas después de golpear las barreras en el Red Bull. Al no haber podido continuar, el mexicano terminó el día en P16. También fue eliminado George Russell en P17, con el hombre de Mercedes aparentemente habiendo puesto su vuelta demasiado pronto. Zhou Guanyu ocupó el 18º lugar en el Kick Sauber, mientras que la decisión de Alpine de no dar otra vuelta durante los minutos finales fue contraproducente, ya que Esteban Ocon y Pierre Gasly salieron en 19º y 20º lugar respectivamente.
En la Q3, Norris construyó una brecha y cruzó la línea para obtener su pole position por delante de Piastri. Max Verstappen se mantuvo en la P3, con el holandés compartiendo la segunda fila con Sainz. El Gran Premio de Hungría está programado para comenzar a las 07:00 am hora Ciudad de México del domingo.