El brasileño Alex Pereira derrotó al checo Jiří Procházka para retener su Campeonato Mundial Semipesado de la UFC. Pereira conservó el título que consiguó en noviembre de 2023 tras derrotar al mismo Procházka y aumenta su marca a 11 victorias por 2 derrotas en un combate que dominó la mayor parte del tiempo y logró mandar a su rival en dos ocasiones, fue la en segunda donde Jiří fue derrotado por Nocaut Técnico pues el referee detuvo la pelea.
Una patada a la cabeza al inicio del segundo round fue suficiente para que el checo cayera en la lona, momento perfecto que Alex aprovechó para irse encima de su rival y comenzar a golpear en combinación de golpes y patadas. Trece segundos después de iniciada la segunda parte, el referee cubrió el cuerpo de Procházka para detener el castigo y detuvo la pelea, lo que significó una defensa exitosa del campeón brasileño.
El dominio de Pereira fue tal, que logró conectar el 80,3% de sus golpes totales (49/61) y solamente recibió el 28% (7/25) de los que lanzó su rival, es decir, golpeó siete veces más a Jiří. Con la victoria, el brasileño demmuestra que es uno de los mejores del momento tras conseguír su tercer KO al hilo, y cuarto resultado favorable en fila.