Georgia consiguió su primera victoria en la Eurocopa al vencer 2-0 a una alternativa Portugal de Cristiano Ronaldo, con lo que se clasificaron como uno de los mejores terceros lugares; el conjunto rojinegro se fue adelante desde el primer minuto y no dejó ir la ventaja a pesar de los constantes intentos de los lucitanos.
El partido comenzó con actividad en los arcos, siendo Georgia el que capitalizó un error en la salida de Portugal; Antonio Silva dio un toque retrasado que fue interceptado por el ataque rival, siendo Khvicha Kvaratskhelia el hombre que terminó por entrar de frente a Diego Costa y definir al poste más lejano.
Portugal adelantó la línea y presionó la salida de Georgia, encontrando oportunidades para disparar tanto dentro como fuera del área, siendo Joa Félix y Cristiano Ronaldo los que más cerca estuvieron del objetivo, sin embargo, las barridas de última instancia o la presencia de Giorgi Mamardashvili fueron vitales para evitar el empate lusitano.
El Comandante estuvo cerca de abrir el marcador a los dos minutos de la segunda parte al encontrarse un rebote en el área después de un tiro de esquina, sin embargo, la zaga apareció en el momento exacto para mandar el esférico por arriba del arco, aunque por un momento parecía que este podía colarse en la red.
Cuando parecía que Mamardashvili hacia la atajada del partido, el VAR llamó al árbitro para revisar un penal contra Portugal, de nuevo nacido de un error de Silva; Georges Mikautzade fue el hombre que tomó la esférica y con un disparo potente se encargó de doblegar al guardameta portugués y aumentar la ventaja.
El ataque lusitano se vio mermado y cuando pudieron encontrar el arco la figura de Mamardashvili volvió a ser vital para su equipo, mismo con el que amarraron su duelo ante España en los Octavos de Final de la Eurocopa, mientras que Portugal se medirá ante Eslovenia. Georgia afrontará su duelo teniendo de su lado el envión anímico de su primera participación y teniendo en sus filas al líder de goleo de la competición.