La selección de Alemania derrotó 5-1 al combinado de Escocia en la inauguración de la Eurocopa.
Comenzó el certamen europeo a nivel de selecciones, y en el primer partido los locales aplastaron a los escoceses que jugaron toda la segunda mitad con 10 hombres. Las señales llegaron desde el primer minuto, cuando Florian Wirtz rompió las líneas de los visitantes, pero estaba en fuera de lugar; Escocia estaba acorralada y tenía a los once de Alemania en su lado del campo.
El 1-0 llegó al minuto 10, comenzó con un majestuoso pase de Toni Kroos desde medio campo para Joshua Kimmich en la lateral derecha a nivel de donde inicia el área, y terminó con un pase a Wirtz quien de primera, en donde comienza el área, y por el centro, remató un balón que Angus Gunn alcanzó a tocar con el guante pero la redonda se estrelló en el poste y entró a la portería.
El segundo tanto fue cortesía de Jamal Musiala, al 19’ y nuevamente por en medio de la zaga escocesa: Kai Havertz penetró por el lado izquierdo y dentro del área pasó el balón al 10 de Alemania quien controló, acomodó y con un disparo cruzado de derecha logró vencer a Gunn.
La desesperación en los 11 de Escocia era evidente, se reflejó en el penalti cometido al minuto 42 el cual le valió la roja directa a Ryan Portius por clavarle los tachones a İlkay Gündoğan. Al 45+1 Kay Havertz anotó el tercero tras colocar el balón en el centro de la portería desde los 12 pasos. Tras la primera parte, los locales goleaban 3-0 a su rival.
La segunda mitad no fue tan diferente a la anterior: los 10 de Escocia en su lado del campo con los alemanes acorralándolos. La presión surtió efecto al 68’ cuando Musiala desbordó por izquierda, filtró para Gündoğan quien de taconazo puso el balón con el que Niclas Füllkrug reventó la red escocesa y puso el cuarto del encuentro.
Cuando parecía que los teutones terminaban con la portería limpia, Andrew Robertson cobró un centro de tiro libre que Scott McKenna remató y rebotó en la cabeza de Antonio Rüdiger. El defensa alemán venció a su portero, Manuel Neuer, y al 87’ anotó en propia puerta para el descuento de los escoceses.
El tiro de gracia fue al 90+3’ por parte de Emre Can. Nuevamente Alemania llegó por la banda izquierda, tras un par de pases el balón cayó a los pies de Thomas Müller dentro del área, y con un toque en diagonal hacia afuera del área, la esférica cayó a los pies de Can quien remató desde la media luna y anotó el 5-1 definitivo en la pizarra.
Un golpe de autoridad por parte de los organizadores del torneo. Alemania enfrentará a Hungría el miércoles 19 a las 10 :00 am (hora de la CdMx) y a Suiza el domingo 23 a la 1:00 pm (hora de la CdMx) como parte de los enfrentamientos del Grupo A del cual se colocan líderes.