Poco más de una semana ha pasado desde el fin del Clausura 2024 y Cruz Azul sigue en el proceso de cerrar hasta cinco fichajes que le permitan continuar con un lugar protagónico para el final de semestre y, aunque parecía que unos eran más probables que otros, la Máquina se alista para ofertar a Giorgian de Arrascaeta.
El nombre del uruguayo estuvo rondando los sonares del equipo de La Noria, si bien se afirmó que la operación parecía imposible, diversos factores habrían puesto al delantero en una posición en la que una salida del futbol de Brasil es tentadora, por lo que la Máquina podría cerrar su llegada.
De acuerdo a Transfermarkt, el valor del atacante ronda los 15 millones de euros, es decir, poco más de 16 millones de dólares, sin embargo, de acuerdo a diferentes informes el precio que tendrían que pagar los capitalinos rondaría los 20 millones de dólares.
Aunque es un fichaje de llamar la atención para la afición cementera, de acuerdo a Adrián Esparza Oteo y al insider Iker Carrera, es una transacción complicada, ya que existen una serie de factores a evaluar que podrían ponerle el alto a la posible llegada del delantero uruguayo.