El tenista alemán, Alexander Zverev derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor en la tecera ronda de Roland Garros. Un batallado encuentro que llegó al quinto set e incluso se definió en tie break, pero que “Sascha” se llevó con 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 en el marcador.
Alexander comenzó con un paso lento, por momentos dubitativo y eso orilló a que Tallon tomara las riendas del encuentro. Griekspoor se llevó el primer parcial por diferencia de tres juegos pero gracias a ello Zverev reaccionó.
El alemán se miraba desconcertado, un temple que rápidamente se convirtió en seguridad y precisión. “Sascha” forzó los errores del neerlandés, y con velocidad y pelotas colocadas al lado contrario del neerlandés, Zverev se hizo del segundo y tercer set; la calma había regresado en la mirada de Alexander.
Lamentablemente para el número cuatro del mundo, esa calma se volvió a romper cuando el número 26 del ranking sorprendió llevándose el cuarto parcial.
El último set fue digno del espectáculo que se presenciaba en la cancha Philippe-Chatrier y para agregar aún más dramatismo, el último parcial se definió en tie break. Alexander, decidido se fue arriba desde el primer punto, y aunque Tallon intentó reaccionar, el 4-1 de “Sascha” fue el momento clave. Con 9-3 en el marcador, Zverev obtuvo el 10-3 definitivo para ganar el tie break, el set, y el partido.