Los Celtics de Boston alcanzaron una final más por el título de la NBA, la última vez qué llegaron a estas instancias fue en 2022 cuando se toparon con los Warriors de Golden State comandados por Stephen Curry quienes se llevaron la serie 4-2 y evitaron que “Los Verdes” alcanzaran su tan ansiado título número 18.
Los de San Francisco derrotaron 4-1 a los Mavericks de Dallas previo a coronarse en aquella temporada, los Celtics tuvieron que jugar un séptimo partido para enfrentar a los Warriors. Aunque “Los C’s” comenzaron ganando el primer partido e incluso colocaron la serie 2-1 en su favor.
Fue el cuarto juego en donde Curry se echó el equipo al hombro y logró 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para ser el héroe de la noche, empatar la serie, e inclinar la balanza del lado de su equipo; los Celtics no lograron levantarse tras este encuentro.
Con la serie 2-2, los Warriors obtuvieron su tercera victoria en la Arena Chase con un cómodo marcador de 104-94, en esta ocasión “Steph” se fue 16, 8, 4 y fue la estrella de los Celtics, Jason Tatum quien se llevó la noche con 27, 10, 4 pero no fue suficiente para derrotar a los locales.
El sexto y último juego fue todo para los dirigidos por Steve Kerr, pues no permitieron que el TD Garden los pusiera nerviosos y durante todo el partido estuvieron arriba en el marcador para el 103-90 definitivo. Nuevamente Stephen fue el mejor jugador (34, 7, 7) y no sólo del partido, sino también fue elegido el MVP de la serie final.
Los Celtics afrontarán una nueva final, actualmente empatan a los Lakers como los máximos campeones con 18 títulos y buscarán superar dicha marca. Para lograrlo, deberán superar a los “Mavs” con Luka Dončić a la cabeza.