El partido entre Pachuca y Pumas en el Play In del Clausura 2024 generó mucha polémica por el segundo gol anulado a Salomón Rondón, tanto con el que los Tuzos hubieran accedido a la siguiente fase. Ante ello, la Comisión de Árbitros dio a conocer los audios en el VAR que llevaron a no conceder el 1-0.
Salomón Rondón había marcado el 1-0 en el último suspiro del segundo tiempo, por lo que los universitarios no contaban con el tiempo suficiente para empatar el partido, sin embargo, después de una revisión en el vídeo arbitraje se determinó que el venezolano se encontraba en fuera de lugar, una decisión que no fue bien recibida tanto por aficionados como por diferentes personalidades.
La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios y videos del VAR que llevaron a avalar la decisión de fuera de juego, mostrando el trazado de los vectores que muestran a Rondón ligeramente adelantado, por lo que la decisión final fue “no gol”. Posteriormente, Adonai Escobedo finaliza el partido, ya que se jugaron dos minutos más del que había añadido en un inicio.
Cabe mencionar que la primera decisión fue anular el gol, ya que el asistente decidió levantar la bandera y marcar el fuera de juego, por lo que el VAR ratificó la decisión tomada en cancha en primera instancia.