El Abierto de Madrid llegó a su ronda final, donde el ruso Andrey Rublev enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime para proclamar a un nuevo campeón. Rublev se encargó de eliminar a Carlos Alcaraz en la ronda de Cuartos, el español había ganado las ediciones 2022 y 2023 del certamen.
Andrey derrotó a Taylor Fritz de Estados Unidos en la ronda de semis, un partido cómodo para el ruso quien ganó en dos sets. Por su parte, Félix consiguió el pase a la final después de que Jiri Lehecka se retirara por lesión cuando iban 3-3 en el primer set. “Ha sido duro ver caer a Jiri así hoy. Es un tipo con el que entreno a menudo. Jugué contra él una vez en Australia. Le deseo lo mejor. Ha sido duro verlo”, mencionó el canadiense tras la victoria.
Andreu y Félix se han enfrentado en cinco ocasiones, la balanza está 4-1 en favor del ruso. Se enfrentaron en 2018 y 2020 con victorias para Rublev, en 2022 fueron dos encuentros con triunfos divididos y hace unos meses, en Rotterdam, el ruso volvió a derrotar al canadiense. Ahora buscarán coronarse en Madrid por primera vez.