El griego Stéfanos Taitsipas consiguió su pase a la ronda semifinal del Abierto de Barcelona tras derrotar al argentino Facundo Díaz en tres sets con marcadores de 4-6, 6-3 y 7¹⁰-6⁸. Aunque Díaz comenzó con el control del partido y la victoria parcial del primer set, Stéfanos logró remontar en un emocionante cierre.
Para el último set ninguno estaba dispuesto a ceder, dividían puntos y se obligaban a cometer errores. El momento clave del encuentro llegó cuando el argentino se encontraba arriba 6-5 y con la ventaja en el deuce tras una doble falta del griego; Tsitsipaa forzó a que Facundo mandara la pelota fuera de la cancha por exceso de fuerza y con un golpe cruzado imposible para Díaz, Stéfanos igualó el partido.
El tie break que definió el encuentro fue de remontadas, pues continuaban sin ceder. El clímax del encuentro llegó en el 8-8; Díaz cometió una doble falta para el 9-8 del griego, y el 10-8 definitivo llegó con un golpe de facundo que cayó fuera de la cancha. Stéfanos celebró dejándose caer sobre la arcilla tras la victoria.