Para César Chelito Delgado, el que Cruz Azul no sea uno de los equipos favoritos al título a pesar de estar en la parte alta de tabla es un punto a favor de los cementeros, ya que le permite al equipo quitarse la presión que tenía regularmente.
“No se habla de un Cruz Azul espectacular, de un Cruz Azul que gane holgadamente, llegará a una liguilla super tranquilo y eso igual le quita presión” comentó el Chelito en entrevista en Futbol Picante.
Estas declaraciones van de acuerdo a lo que Delgado ha opinado en otros espacios, “está muy bien el equipo, va en crecimiento, en formación. El entrenador le ha dado identidad, es un conjunto sólido, creo que a futuro podría haber muchas satisfacciones”.
A pesar de esa motivación, para el ex cementero este equipo no juega tan bien como el plantel que un día integró, ya que en su mirar ese era un equipo espectacular, pero que era superado en rondas finales.
Actualmente, Cruz Azul se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 29 puntos, tres menos que el América y la misma cantidad que Toluca y Monterrey. En el torneo regular, solo le queda enfrentarse a Atlas y a los diablos rojos.