Daniel Ricciardo comentó que el agarre de los neumáticos medios provocó su accidente con Albon
A tan solo tres curvas de comenzar el Gran Premio de Japón, de Formula 1, Daniel Ricciardo y Alex Albon protagonizaron un fuerte accidente. El australiano, de Visa Cash App RB, que salía undécimo, se movió a la derecha en la salida de la curva 2 y se encontró con el Williams de Albon. El toque los envió contra las defensas a gran velocidad, teniendo que retirarse de la carrera.
Daniel Ricciardo explicó que sufrió una desventaja significativa en la salida de la carrera debido a su elección de neumáticos medios, mientras que sus rivales optaron por blandos. Esta decisión fue un factor clave en la secuencia de eventos que llevaron al choque con Albon. Desde la curva 1 se encontró en una posición complicada y aunque intentó mantener la calma y el control, la lucha con el agarre y la tracción continuó, lo que resultó en un leve contacto con otro rival y el posterior accidente con Alex Albon.
El accidente provocó la salida del coche de seguridad y la posterior bandera roja, que detuvo la carrera durante 30 minutos. La carrera se reanudó en la vuelta 3, con 50 giros restantes para completar el Gran Premio, pero Ricciardo y Albon ya no pudieron participar.
El accidente tuvo fuertes consecuencias para ambos pilotos. Por una parte, Daniel Ricciardo perdió la oportunidad de sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato y más por la complicada situación en la que se encuentra. Mientras que Alex Albon vio truncada su buena racha de resultados.