Tras un abandonar en el GP de Australia, Max Verstappen regresó a la 1ra posición en la FP1 del GP de Japón
Terminó la primera práctica libre del GP de Japón de Formula 1 y Red Bull regresó a ser el equipo más rápido, con Max Verstappen como su piloto más rápido. Asimismo, Ferrari brilló con Carlos Sainz y Mercedes con George Russell. Por otra parte, algunas de las sorpresas del día fue el debut de Ayumu Iwasa y el incidente de Logan Sargent.
Como viene siendo habitual, Max Verstappen, de Red Bull, se posicionó como el piloto más rápido. Normalmente, esto no es noticia; sin embargo, en esta ocasión es una buena noticia para el piloto neerlandés, puesto que viene de un abandono en el GP de Australia. Su mejor tiempo fue de 1’30.056s, mientras que su compañero, Checo Pérez, marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1’30.237s.
El segundo equipo más rápido de la sesión fue la Scuderia Ferrari. El piloto más rápido del equipo italiano fue Carlos Sainz, que continúa mostrando un gran ritmo tras su operación y su victoria en el GP de Australia, su mejor tiempo fue de 1’30.69s. Por el contrario, Charles Leclerc continúa mostrando irregularidades en su rendimiento, marcando su mejor vuelta con un tiempo de 1’30.558s.
El tercer equipo fue Mercedes, que, a diferencia del resto, mostró una gran igualdad entre sus pilotos. Nuevamente, George Russell fue el mejor piloto de la dupla británica, manteniendo su gran estado de forma, su mejor vuelta fue de 1’30.530s. Asimismo, Hamilton lució a su mejor nivel, en lo que va de temporada, terminando a tan solo 13 milésimas de su compañero, con un tiempo de 1’30.543s.
Por último, dos eventos marcaron la primera sesión del GP de Japón. Por una parte, el debut de Ayumu Iwasa, expiloto de la Formula 2, con el equipo Visa Cash App RB y el número 40. Por el contrario, Logan Sargent, de Williams, provocó una bandera roja tras chocar con su auto durante el ecuador de la sesión.