Sebastian Sosa, ex portero de los Pumas y del Pachuca, fue denunciado por abuso sexual en Argentina. El Vélez Sarsfield, club donde actualmente milita, lo separó de la plantilla además de emitir un comunicado al respecto:
“En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia”, se puede leer en este.
Abiel Osorio, José Florentín, y Brian Cudré fueron también separados de la plantilla por estar incluidos en la denuncia. De acuerdo a la Fiscalia, la victima se encontró con Sosa y los otros jugadores mencionados en el hotel de concentración. Tras consumir bebidas alcohólicas ofrecidas por ellos, se sintió mareada y, en ese estado de vulnerabilidad, fue abusada sexualmente sin su consentimiento.
Tras las acusaciones, Sebastian publicó un post en la red social X indicando que confía “en la rápida acción de la justicia”. De momento no se han brindado más detalles del caso y el Club argentino indicó que están a la disposición de la Justicia.