Carlo Ancelotti se encuentra en la mira de la Fiscalía de Madrid, ya que la institución solicitó cuatro años y nueve meses de prisión del técnico merengue por haber defraudado con más de un millón de euros a Hacienda en 2014 y 2015.
De acuerdo con la justicia ibérica, el técnico italiano evadió la declaración de 386 mil y 675 mil 718 euros en 2014 y 2015, respectivamente, sumando un millón 62 mil 79 euros. El juicio aún no tiene fecha, pero el procedimiento ha sido efectuado por el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid.
A pesar de que Carlo Ancelotti afirmó tener su domicilio en Madrid, en su declaración de impuestos solo agregó los que tenían que ver con las retribuciones de trabajo, omitiendo la parte de la explotación de sus derechos de imagen tanto para el Real Madrid como para otras marcas.
Aunado a esto, la propiedad de dos inmuebles en el extranjero no fueron declaradas por Ancelotti, algo que también estaría sumando para que la entidad de justicia ibérica decidiera comenzar una investigación en su contra.