Tigres y Orlando empatan sin anotaciones, dejando la eliminatoria para la vuelta
Se disputó el partido de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Orlando y los Tigres, disputado en el Orlando City Stadium. Ambas escuadras no se hicieron daño en un encuentro parejo, donde se generaron pocas acciones de peligro, pero sin que llegara la anotación, dejando la definición para el partido de vuelta.
El equipo mexicano, dirigido por Robert Dante Siboldi, tuvo la posesión del balón, pero no logró generar peligro ante la defensa del conjunto estadounidense, que se mostró ordenado y disciplinado. La polémica del partido llegó al minuto 22, cuando el árbitro Walter López no marcó un posible penal de Sebastián Córdova sobre César Araujo, tras un tiro de esquina de Tigres.
Orlando City, que llegaba de ser goleado 5-0 por el Inter de Miami en la MLS, intentó sorprender con algunos contragolpes, pero tampoco pudo inquietar al portero Nahuel Guzmán, que tuvo una noche tranquila.
En el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, con Tigres dominando sin profundidad y Orlando City defendiendo sin arriesgar. Siboldi movió el banquillo, pero los cambios no surtieron efecto. El marcador no se movió y el 0-0 se mantuvo hasta el final.
Con este resultado, Tigres deberá ganar el partido de vuelta, que se jugará el martes 12 de marzo en el Estadio Universitario, para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions. Si hay empate sin goles en el marcador global, habrá tiempos extras. En caso de empate con anotaciones en el global, Orlando City se clasificará por la regla del gol de visitante.