El expiloto brasileño, Wilson Fittipaldi, por la mañana del 23 de febrero
El automovilismo brasileño está de luto por el fallecimiento de Wilson Fittipaldi Jr., ex piloto y hermano mayor de Emerson Fittipaldi, dos veces campeón mundial de Fórmula 1. Wilson murió el viernes a los 80 años en un hospital de San Pablo, donde estaba internado desde el 25 de diciembre de 2023, debido a un paro cardíaco al atragantarse con un trozo de carne en un almuerzo familiar.
Wilson Fittipaldi Jr. fue un pionero del deporte motor en Brasil, al participar en diferentes categorías de Europa y América, y al fundar el primer equipo brasileño de Formula 1, Copersucar-Fittipaldi, junto con su hermano Emerson. Wilson corrió 38 grandes premios entre 1972 y 1975, logrando como mejor resultado un quinto puesto en el Gran Premio de Alemania de 1973.
Además de su trayectoria como piloto, Wilson se destacó como empresario, periodista, comentarista y dirigente deportivo. Fue presidente de la Confederación Brasileña de Automovilismo entre 1987 y 1991, y apoyó la carrera de su hijo Christian, quien también compitió en Formula 1, IndyCar y otras categorías. Wilson también era el tío de Pietro Fittipaldi, actual piloto de reserva de Haas en Formula 1.
La noticia de su muerte causó conmoción y tristeza en el mundo del automovilismo, que expresó sus condolencias y homenajes a través de las redes sociales. Entre ellos, se destacaron los mensajes de su hermano Emerson, quien lo recordó como “un gran compañero y amigo”. Wilson Fittipaldi Jr. será recordado como uno de los grandes nombres de la historia del automovilismo brasileño y mundial.