Los objetivos están claros en Cruz Azul, al menos así lo han dejado claro Erik Lira y Willer Ditta, quienes declararon en conferencia de prensa sus deseos de hacer historia en Cruz Azul y hacerlo el mejor equipo de México.
Queremos dejar un legado, queremos que la gente se identifique con nosotros, queremos marcar historia, queremos ser el mejor equipo del país.
Erik Lira.
La máquina cementera ha conseguido cuatro victorias consecutivas, después de un inicio poco prometedor ante Pachuca y Juárez, sin embargo, para los celestes esto solo es parte del proceso por la búsqueda de la mejor cara del plantel.
“Estamos en búsqueda de nuestro máximo nivel, tanto individual como grupal, para lograr objetivos muy claros, que son poder ganar un título con Cruz azul y llevar el equipo a lo más alto del futbol mexicano” mencionó Ditta.
Los propósitos internos son ambiciosos dentro del plantel, aunque eso no es impedimento para buscar el sueño, en palabras de Lira “el techo es muy alto, no nos vamos a conformar hasta conseguir lo más grande”.
En cuanto a rendimientos individuales, Erik Lira ha sido sobresaliente con la máquina, esto gracias a sus buenas intervenciones en los últimos partidos, sin embargo, él considera que “en mi mejor momento no estoy porque siempre quiero más […] Mi cabeza está 100% acá y estoy pensando en el partido del sábado”.
Hablando del próximo partido que tendrán los de La Noria, Willer Ditta declaró estar consciente de que los Tigres de Robert Dante Siboldi son un equipo de jerarquía dentro de la Liga Mx, aunque eso no intimida al defensa colombiano.
De igual manera, para el zaguero central, el hecho de jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes es algo que influye bastante, una pieza fundamental para que el equipo siga adelante, esto gracias a la presencia de la afición.
El hecho de jugar en el estadio azul es un plus para nosotros, estar con nuestra gente, que vaya cada fin semana para apoyarnos es muy importante. Nos hemos sentido muy respaldados.
Willer Ditta.
Uno de los temas que más ha causado revuelo ha sido la lamentable baja de Gabriel Toro Fernández, alguien que, para Diita, “es una pieza fundamental para nosotros, pero son cosas del futbol. Estamos con él, sabemos que se va a recuperar muy pronto, pero hay jugadores que están a la altura, los chicos que vienen de fuerzas interiores vienen haciendo un gran trabajo”.
Cruz Azul enfrentará a los Tigres el próximo sábado 17 de enero en punto de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México, en un partido donde la máquina buscará ser el primer equipo al que los felinos no le anoten en este 2024 y conseguir su quinta victoria consecutiva.