Aston Martin presentó el AMR24, con significativos cambios con relación al monoplaza de la temporada anterior
La temporada 2024 de la Fórmula 1está próxima a comenzar, y las escuderías continúan develando las liverys que utilizarán en el actual año. Este lunes fue el turno de Aston Martin, quien presentó el diseño del AMR24 con el que intentarán batir a Red Bull.
Aston Martin presentó un coche bastante similar al del año anterior en cuanto al color, ya que es un tono de verde idéntico. Lo que sí cambió fue el diseño del alerón delantero y los pontones, que son diferentes respecto a la temporada anterior, lo que significa una evolución considerable para intentar derrotar al rival a vencer de este año: Red Bull.
Además de la presentación del nuevo monoplaza, el AMR24rodó este día en un Filming Day (día de filmación) realizado en el circuito de Silverstone, donde Lance Stroll fue el encargado de sumar los primeros kilómetros del coche que conducirá, junto con Fernando Alonso, en la temporada de Fórmula 1 este año.
De acuerdo con los pilotos, las sensaciones del nuevo monoplaza son buenas, y Fernando Alonso se mostró esperanzado de lograr buenos resultados, ya que el monoplaza ha mejorado en varias áreas.
“Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas, etc.”, mencionó Alonso.