Cruz Azul continúa en plan grande, la máquina derrotó al Atlético San Luis y llegó a cinco victorias consecutivas en el Clausura 2024, además de demostrar solidez defensiva al cortar una racha de 16 partidos de los potosinos anotando en calidad de visitante.
Desde los primeros minutos, el jugador que estuvo en la mira de los aficionados fue Julio César Domínguez; el hombre con más partidos en toda la historia de Cruz Azul, fue el centro de los abucheos cada vez que el balón tocaba sus pies.
Atlético San Luis sintió lo que era mover la red a los 9 minutos, todo gracias a un pase filtrado, sin embargo, Mateo Kilmowicz estaba en posición adelantada, por lo que el asistente terminó por invalidar la acción.
El golpe despertó a Cruz Azul, que encontraba en Uriel Antuna al hombre que podía hacer daño. El mexicano encontró a Rodrigo Huescas que centro para Ángel Sepúlveda, pero el Cata lo incomodó lo suficiente para que no generara un buen remate.
Gabriel Fernández encendió las alarmas a los 21 minutos, ya que salió entre lágrimas debido a un dolor en su rodilla derecha, algo que se provocó en la búsqueda del esférico. A pesar de que la afición coreó su nombre por unos minutos, el Toro no pudo continuar en el duelo.
A los 34 minutos, Uriel Antuna recibió fuera del área y después de un amague, intentó disparar a puerta y el balón terminó por impactar en el brazo de Juan Sanabria, por lo que, después de una revisión en el VAR, se confirmó la pena máxima.
Rodolfo Rotondi, hombre que le pidió a Antuna el siguiente castigo desde los 11 pasos, fue el encargado de cobrar. Una decisión acertada, ya que el cementero mandó el esférico al fondo de la red después de engañar a Andrés Sánchez, quien se lanzó a su lado izquierdo.
Alexis Gutiérrez pudo agrandar la ventaja unos momentos antes de que terminara el primer tiempo, después de que Sepúlveda fungiera de poste, el mexicano disparó de primera intención desde fuera del área, pero poco a poco la esférica se fue abriendo.
Tan solo a un par de minutos de regresar del descanso, Lorenzo Faravelli realizó una gran jugada para que Rodrigo Huescas encarara a Sánchez, el delantero celeste definió con calma, pero el metal se interpuso entre él y el gol.
Cruz Azul continuó con la intención de ser el protagonista del juego, prueba de ello fue la presión alta que interpuso desde los primeros minutos, misma que pudo tener efecto con un disparo de Willer Ditta, pero que no terminó por tener el efecto deseado.
La máquina continuó asociándose al ataque, de la mano de Faravelli, los locales se acercaron peligrosamente al área rival, gracias a la intervención de Sepúlveda, Antuna pudo intervenir y hacer una pared con Huescas; cuando la saga quiso reaccionar, el 7 celeste ya había definido el 2-0.
Rodrigo Huescas encontró la recompensa que tanto buscó a los 72 minutos, todo nacido del debutante del torneo, Mateo Levi, que peleó por el balón y disparó con tal de conseguir su primer tanto en primera división, sin embargo, Sánchez reaccionó de buena manera, pero Huescas solo tuvo que empujar con la cabeza ante un marco desprotegido.
Los potosinos poco pudieron hacer al frente, Kevin Mier prácticamente fue un espectador más en el partido, sirviendo más con salidas para cortar posibles ataques, o recibiendo para continuar con el balón controlado.
El Lolo Faravelli pudo contribuir para que Amaury Morales anotara su primer gol en el primer equipo, pero el balón se fue por un costado. La máquina cementera continuó con su gran momento, mientras que los focos rojos comienzan a hacerse presentes con Atlético San Luis, que sumó su cuarta derrota en fila en el actual certamen.
Cruz Azul buscará hilar su quinta victoria consecutiva ante los Tigres de un viejo conocido, Robert Dante Silboldi, mientras que Atlético de San Luis buscará recomponer el camino recibiendo a los Xolos del Tijuana, en la jornada 7 del Clausura 2024.