En este Clausura 2024 se conocerán a los tres equipos que pagarán la multa por quedar últimos en la tabla de cociente del fútbol mexicano, pero tres de los cuatro técnicos mexicanos que hay en la Liga MX dirigen a clubes que están en riesgo de pagar dicha multa.
Actualmente, hay cuatro equipos (Querétaro, Tijuana, Mazatlán y Juárez) en riesgo de pagar la multa, ya que se encuentran en la parte baja de la tabla de cociente. De esos cuatro equipos, tres son dirigidos por estrategas mexicanos.
A saber, el primero de ellos es Mauro Gerk, quien dirige a los Gallos Blancos, y este torneo tiene la tarea complicada de alejar al Querétaro de los puestos del pago de multa. De momento, solo ha perdido un partido y empatado tres en el actual torneo. Se encuentran en la posición 15 de la tabla de cociente, cerca de los puestos de multa.

Por otra parte, Miguel Herrera es el otro técnico mexicano que, junto con los Xolos de Tijuana, están riesgo de pagar la multa. Actualmente, Tijuana se encuentra en la posición 16 de la tabla de cociente y, por lo tanto, en estos momentos pagaría la multa por quedar en los tres últimos lugares de la porcentual.

Finalmente, Diego Mejía dirige a los Bravos de Juárez, quienes se encuentran en el último lugar de la tabla de cociente, y tienen altas probabilidades de pagar la multa, salvo que logren muy buenos resultados en el resto del Clausura 2024.
