Tras la derrota de 5-3 del Barcelona ante el Villarreal, Xavi Hernández anunció que dejaría su cargo como DT al finalizar la temporada
Este sábado, el FC Barcelona sufrió una dolorosa derrota de 5-3 ante el Villarreal por la jornada 22 de La Liga de España. Tras este resultado, el técnico blaugrana, Xavi Hernández, anunció que dejaría su cargo como DT al finalizar la actual temporada 23/24.
El proyecto era insostenible, ya que el Barcelona de Xavi ha mostrado tristes números en los últimos partidos, y también en las últimas temporadas. Al momento de anunciar su decisión, Xavi dirigió 122 partidos, de los cuales, obtuvo 76 victorias, 20 empates y 26 derrotas.
De hecho, esas 26 derrotas convierten a Xavi Hernández como el entrenador español con más descalabros en la historia del Barcelona. Por otra parte, el porcentaje de derrotas de Xavi como técnico culé es del 21.3%, lo que lo colocan como el cuarto entrenador, en la escala de los que dirigieron 100 partidos, con mayor porcentaje de derrotas en la historia del club, superado por Daucik (27.2%), Van Gaal (26.4%) y Michaels (24.6%).
Sin trascendencia internacional
Fuera de los torneos locales, Xavi Hernández ha fracasado en competencias internacionales. En Champions League se ha quedado en fase de grupos en dos ocasiones. En la Europa League, ha quedado eliminado en playoffs y cuartos de final.
Los logros de Xavi como entrenador del Barcelona
A pesar de los fracasos, Xavi consiguió dos logros con el conjunto catalán. Primero, quedó campeón de La Liga en la temporada 22/23 con 88 puntos. En segundo lugar, conquistó la Supercopa de España tras vencer 3-1 al Real Madrid.