Continúa la actividad en el primer Grand Slam del año y Novak Djokovic, actual campeón del Abierto de Australia, venció al australiano Alexei Popyrin en cuatro sets (6-3, 4-6, 7-6 y 6-3) y consiguió avanzar a la siguiente ronda.
Nole comenzó dominando el encuentro y obtuvo una cómoda ventaja para llevarse el primer set, sin embargo y como le pasó en su debut del torneo, fue superado por su rival en el segundo set mostrando un juego por momentos lento e impreciso.
El serbio logró llevarse el tercero, pero se metió en problemas, pues en todo momento Popyrin se había mantenido un punto arriba durante este set y aunque “Djoker” estuvo desventaja 5-6, logró remontar ganando 7-6.
La polemica se hizo presente comenzando el cuarto set, pues el tenista número uno del mundo se encaró con un fanático al punto de decirle “ven y dímelo en la cara”.
La última parte del encuentro fue más cómoda para Novak, asegurando su pase tras una respuesta de su rival que pegó fuera de la cancha. Djokovic enfrentará al argentino Tomás Martín Etcheverry en la siguiente ronda del Australia Open.