El partido entre los Chiefs y los Dolphins en ronda de comodines podría ser el más frío en la historia de la NFL
Los playoffs de la NFL están por comenzar, y es que, desde este sábado 13 hasta el lunes 15 se jugarán los partidos de la ronda de comodines. Sin embargo, de entre los seis partidos uno destaca, en lo particular por las extremas condiciones climáticas esperadas. El Kansas City Chiefs contra los Miami Dolphins podría convertirse en el juego con las temperaturas más bajas en la historia de la liga.
Históricamente la NFL siempre ha tenido sus partidos más gélidos entre los meses de diciembre y enero. No obstante, son contadas las ocasiones en las cuales la sensación térmica se considera extrema. Uno de los episodios más recordados fue el “Ice-Bowl” de 1967, cuando los Dallas Cowboys visitaron a los Green Bay Packers, jugando a una sensación térmica de -44°c. Ahora, se espera que el próximo encuentro entre los Chiefs y los Dolphins se juegue a temperaturas similares.
Hasta ahora, el servicio meteorológico de los Estado Unidos ha anunciado que se espera que la región donde está ubicado el Arrowhead Stadiums, estadio de los Chiefs, experimente temperaturas de hasta -20°c, con una sensación térmica de -35°c. Por tanto, los servicios de atención estadounidenses han solicitado a los asistentes que usen varias capas de ropa para no sufrir riesgo de neumonía.