Múltiples Head Coaches han comenzado a ser despedidos a partir de este lunes
El “lunes negro” no tiene una designación oficial en la NFL, pero se ha vuelto una tradición que, tras el cierre de la temporada regular, empiecen a destituirse entrenadores o gerentes generales de una gran cantidad de equipos. Hasta el momento han sido seis los HC despedidos:
Ron Rivera
Fue una de las víctimas de la era Dan Snyder en Washington, una de las peores manchas recientes de la NFL. Mientras una enorme cantidad de escándalos golpeaban al equipo, la mayoría relacionados con el dueño de la franquicia, él fue de lo poco estable. Lamentablemente, jamás logró demostrar las aptitudes necesarias para seguir al frente del equipo, el cual hoy cuenta con un nuevo dueño y una nueva gerencia.
Arthur Smith
El excoordinador ofensivo de los Titans llegó con la esperanza de convertir a los Atlanta Falcons en un equipo ganador. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, completando tres temporadas con 7 victorias y 10 derrotas, cada una. Además, su relación con los jugadores no destacó para bien. Finalmente, fue despedido tras su estrepitosa derrota ante los Saints.
Mike Vrabel
El exjugador de los Patriots llegó a los Tennessee Titans para darles una nueva identidad. Su modo de juego se caracterizó por ser uno muy físico, con un juego terrestre dominante y un juego aéreo estable. Con Henry, Brown, Davis y Tannehill logró llegar a la final de la AFC en 2019. A pesar de ello, su relación con la gerencia comenzó a romperse desde el trade de AJ Brown con los Philadelphia Eagles, y tras dos temporadas malas Amy Adams Strunk, dueña del equipo, decidió despedirlo.
Pete Carroll
Llevó a los Seattle Seahawks a su mejor época, llegando a dos Super Bowls, ganando uno, el único título del equipo en su historia. Con Russell Wilson armó un equipo fuerte y dominante. Sin embargo, desde el trade de Wilson con los Denver Broncos el equipo bajó considerablemente su nivel. Por ahora, se menciona que Carroll seguirá en el equipo como un asesor.
Bill Belichick
Comando al equipo de los New England Patriots para ser uno de los equipos más exitosos en la historia de la NFL. Con Tom Brady como su QB consiguió ganar seis Super Bowls; sin embargo, desde la partida de Brady, el equipo perdió el rumbo. Durante las últimas tres temporadas terminó con un récord de 22 victorias y 29 derrotas. Con la partida de Belichick se espera que los Patriots comiencen un profundo proceso de reconstrucción.