De manera gloriosa, Luis Suárez terminó su estadía con el Gremio con un doblete ante el Fluminense; el uruguayo tiene que terminar de forma anticipada su contrato debido a una lesión crónica en su rodilla derecha.
El Gremio tuvo que venir de atrás, ya que a los 33 minutos se marcó un penal en su contra, mismo que Jhon Arias canjeó por gol. Nueve minutos después, Suárez arrancó desde su propio campo y no encontró rival hasta llegar al área grande, en donde solo recortó al guardameta y empujó a la red.
Un par de minutos después, Everton disparó desde la punta izquierda del área; su intento fue tan colocado que Fabio no pudo hacer nada para evitar la voltereta del Tricolor.
A los 60 minutos, Ferreira fue derribado dentro del área después de un pase del uruguayo, mismo que se cobró con la pena máxima. El propio Suárez fue el que tomó el balón, y con un cobro a lo panenka, aumentó su cuota goleadora en el encuentro.
Me divertí. Mi esposa me dijo este martes:’Andá y divertite, te lo mereces después de este año aquí en Brasil, entregándote por completo’. Y eso fue lo que hice. Disfruté, me divertí, jugué, marqué y ayudé a Gremio a regresar a la Libertadores.
Luis Suárez.
Luis Suárez llegó al Gremio en enero de este año, y desde entonces, marcó 39 goles y brindó 17 asistencias en los 54 partidos en los que participó, ayudando tanto en lo deportivo como en lo económico, gracias a los ingresos que generó su llegada.
El uruguayo puede presumir que su salida del Gremio se vio coronada con el doblete y la Bola de Oro por ser el mejor jugador del Brasileirão 2023, dejando impresiones como la de Leonardo Oliveira, que mencionó que el paso de Suárez “era como ver a un extraterrestre jugando contra humanos”.
El Pistolero se despide del futbol brasileño, sin embargo, su abandono de las canchas se dará hasta julio del 2024. Si bien no se conoce su destino, se comenta que podría unirse al Inter Miami de la MLS; el uruguayo aún no ha comentado nada al respecto, ya que le da prioridad a su salud y su familia.