Tras conseguir el subcampeonato en 2023, Checo Pérez se prepara para coronarse como campeón del mundo en 2024
Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull, tiene como objetivo ser el campeón mundial de la Formula 1 en 2024. El mexicano externó que, luego de conseguir el segundo lugar en el 2023, quiere tener un mejor año y ahora está centrado en terminar en lo más alto del campeonato de pilotos, por lo que aprovechará el receso para llegar preparado a la próxima temporada.
En declaraciones al medio RacingNews365, Pérez explicó su actual situación:
“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya terminé segundo y sólo quiero hacerlo aún mejor. Sin embargo, soy consciente de lo grande que es ese desafío. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo este período invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente la próxima temporada y luego mantener ese nivel durante el resto de la temporada.”
Asimismo, aseguró que es consciente de los errores y problemas que lastraron su temporada 2023. Sin embargo, también comentó que ahora sabe cómo lidiar con esos problemas:
“Soy consciente de los altibajos que tuve durante 2023, pero hemos aprendido de ellos. Eso es importante y eso es bueno. Este año nos ha hecho más fuertes y desde ahí podemos mirar hacia adelante. Se trata principalmente del coche y de cómo puedo sacarle más provecho. Creo que he progresado mucho en esa área.”