La última vez que Pumas jugó una semifinal, fue perjudicado por el arbitraje
Esta semana, Pumas jugará nuevamente una semifinal, y lo hará contra Tigres. Después de 2 años, el conjunto universitario se instala en esta fase final, que no le trae buenos recuerdos a la afición de Pumas, ya que la última vez que jugaron una semifinal fue contra Atlas en el Apertura 2021, donde claramente fueron perjudicados por el arbitraje.
Fue la semifinal de vuelta cuando Pumas buscaba ansiosamente llegar a una nueva final del fútbol mexicano. En el partido de ida, el conjunto universitario cayó 0-1 en CU. En la vuelta, Pumas necesitaba ganar el encuentro por diferencia de dos goles.
Pumas anotó el primero del encuentro a través de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, más tarde el conjunto universitario sería perjudicado con dos decisiones arbitrales muy polémicas: una expulsión y un penal no concedido. En ese entonces, el árbitro central era Jorge Antonio Pérez Durán.
Primero, el penal que no se marcó, conducto del codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, donde posteriormente hubo mano del jugador del Atlas. Ninguna de estas acciones fue marcada como penal, y esto influyó en que el conjunto rojinegro avanzara a la final.
Asimismo, el juez central expulsó a Dinenno por una chilena con la que alcanzó a golpear en la cara a Jesús Ángulo. Sin embargo, lo que la directiva y afición universitaria reclamaron en ese entonces es que no hubo paridad de criterios, ya que por un mismo golpe en la cara no se marcó el penal a favor de Pumas y la posible tarjeta roja de Santamaría.
Así, a Pumas se le impidió llegar a la final del Apertura 2021 por las decisiones arbitrales. De haberse marcado el penal, posiblemente los universitarios hubieran anotado el gol y poner el marcador global 1-2. Ahora, Pumas tendrá una nueva oportunidad de avanzar a la gran final del fútbol mexicano.