Tras una temporada irregular, ‘Checo’ Pérez consiguió podios, de los cuales 2 fueron victorias
Terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1. A pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el subcampeonato de pilotos, su temporada fue bastante irregular, ya que constantemente tuvo malas clasificaciones los sábados, por lo que los domingos de carrera largó desde posiciones muy atrás, que no eran acordes al tan dominador RB19.
Inicio de temporada prometedor
El inicio de la temporada 2023 para ‘Checo’ Pérez fue excepcional. En el Gran Premio de Baréin consiguió el segundo lugar del podio, y en la siguiente carrera en Arabia Saudita ganó la carrera. Posteriormente, en Australia no hubo podio, pero en Azerbaiyán ganó su segunda carrera de la temporada. Después, en Miami quedó en segundo lugar por detrás de Max Verstappen, pero aún se mantenía en la lucha por el campeonato de pilotos.
El podio tardó en llegar tras la racha negativa
Después de Miami, Checo comenzó con la racha negativa por sus constantes errores. En Mónaco, España y Canadá se quedó fuera del podio, pero en Austria volvió a los primeros lugares tras quedar tercero después de una intensa batalla con Carlos Sainz. Sin embargo, en Gran Bretaña nuevamente se quedó lejos del podio.
3 podios en un lapso de 4 carreras
En la onceava cita, en Hungría, el piloto mexicano consiguió su sexto podio de la temporada tras quedar tercero. Después, en Bélgica subió al segundo escalón del podio, donde Red Bull consiguió el 1-2. La mini racha positiva se cortó en Países Bajos, ya que quedó en cuarto. Pero en Italia volvió a los primeros lugares tras quedar segundo después de una intensa lucha con los Ferrari.
Un podio en las últimas 8 carreras
Después del Gran Premio de Italia, el piloto mexicano solamente consiguió un podio en las últimas 8 carreras de la temporada. Fue en Las Vegas cuando Checo se subió al tercer lugar, incluso pudo haber quedado en segundo de no ser por su mala defensa contra Charles Leclerc. No obstante, gracias a ese resultado se consagró como subcampeón en la F1.