• Thu. Sep 19th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Hat-trick de Santiago Giménez en la victoria del Feyenoord

Santiago Giménez volvió a la senda del gol y con un hat-trick suyo, el Feyenoord se impuso 4-2 al Excelsior, en el clásico de Rotterdam.

El mexicano comenzó el encuentro dando un golpe en la mesa, ya que apenas a los seis minutos pudo marcar el 0-1. Giménez remató a puerta un buen centro de Paixao, que le dejó el segundo poste totalmente libre para un gol que le dio tranquilidad al equipo del pueblo.

Las oportunidades del Bebote de marcar estuvieron a tope, y antes de terminar la primera parte pudo mojar por segunda vez, sin embargo su remate se fue por arriba del travesaño, cuando ya no tenía portero y solo tenía que dar un pase a la red.

El segundo tiempo significó la revancha del canterano de Cruz Azul, y la entrada de Minteh le ayudó para tener mayores posibilidades de subir en el marcador.

Fue gracias a Minteh que pudo ser eficaz una vez más, ya que después de un buen centro, Giménez remató de primera intención y cantó su segunda anotación del día, quitándose la espina de su falla en el primer tiempo.

Pero a pesar de los goles, no fue un partido redondo del delantero del Feyenoord, ya que cuando estuvo solo, con tiempo y espacio frente al arquero del Excelsior, disparó con demasiada potencia, lo que hizo que su tiro tomara mucha altura y se fuera muy desviado de los tres palos.

Sin embargo, parece que reponerse de los errores es algo que tiene entrenado, ya que a falta de nueve minutos de terminar el partido, Giménez recibió en la punta del área, recortó al centro y disparó; la fortuna estuvo del lado del mexicano, un desvío de la defensa terminó por ayudar a qué marcará su tercero de la noche.

Con estas anotaciones, Santiago Giménez rompe su racha de seis partidos sin anotar (cuatro con el Feyenoord y dos más con el tricolor), y se coloca como Líder de Goleo de la Liga de Países Bajos, a espera de lo que haga Pavlidis en su partido con el AZ.

Mantienen la pelea por la Eredivisie

El derbi de Rotterdam era un partido vital para el Feyenoord, ya que una victoria lo acercaba momentáneamente al PSV, líder de la tabla general, además de ser la antesala de dos partidos complicados: Primero ante el Atlético de Madrid en la Champions League, y luego contra el conjunto de Eindhoven.

El Feyenoord comenzó ganando con el tanto de Santiago Giménez a los seis minutos, además tuvo un disparo al travesaño de Timber con la portería abierta, sin embargo, el peor enemigo del campeón fue el mismo, ya que un error en un pase retrasado fue aprovechado por Parrot, que puso la paridad una vez más.

Desde ese momento, el conjunto local comenzó a jugar mejor con la pelota, y puso en problemas al Feyenoord, al punto de que, en cierto punto, el empate parecía justo para lo mostrado en la cancha.

En la parte complementaria, el Feyenoord recuperó la memoria, y los tantos de Giménez y Timber le daban la tranquilidad que necesitaba para poder ir asegurando los tres puntos, con 20 minutos por disputar.

Sin embargo, de nuevo un pase arriesgado en defensa dejó al Excelsior acercarse en el marcador. Primero Wieffer complicó a Hancko, que despejó de mala manera, y Lamprou aprovechó para poner el 2-3.

Las fallas de Wieffer, Timber y Giménez en la primera mitad parecían cobrar factura, sin embargo un tanto más del mexicano le dio el 2-4 definitivo.

El Feyenoord ahora se encuentra a siete unidades del PSV (que ganó su partido ante el Twente) y comienza su preparación para recibir dos partidos vitales, primero al Atlético de Madrid el próximo martes y posteriormente al PSV Eindhoven en busca de seguir en la pelea, tanto de los octavos de final de la Champions League, como del liderato de la Eredivisie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *