¡Nada para nadie! Monterrey y Tigres empatan en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil, el finalista tendrá que definirse el próximo lunes en el Estadio Universitario.
El duelo entre ambas escuadras fue, contrario a lo que se esperaba, carente de emociones, una cosa extraña, ya que se trata de dos clubes que suelen entregar más corazón cuando se ven las caras.
De lo más relevante de la primera mitad, fue un gol anulado para las del Gigante de Acero, por una mano previa de Burkenroad en el intento de luchar por arriba un centro desde la banda.
El cuadro de las Amazonas pudo irse adelante a cuatro minutos de finalizar el primer tiempo; Estefani Mayor aprovechó un error en defensa para encarar sola frente a la guardameta rayada, sin embargo su disparo se estrelló en la base del poste.
El inicio de la segunda mitad fue complicado para las locales, ya que apenas a los cinco minutos de reanudarse, Samanta Simental fue mandada a las regaderas por una entrada sobre Ovalle.
Ambos clubes intentaron, empujaron y lucharon por irse adelante, pero los intentos poco peligro generaron en los arcos, y los pocos disparos que se lograron conectar, fueron fáciles para las guardametas o simplemente salían muy desviados.
Al final del partido, la silbante Francia Gonzáles no toleró los reclamos de Eva Espejo, y decidió expulsar a la técnica de las Rayadas.
Es apenas la tercera ocasión en que el Clásico Regio termina sin anotaciones, dos de ellos se han visto en los duelos finales, mientras que el partido restante fue en el torneo regular.
Tigres y Monterrey tendrán el duelo de matar o morir el próximo lunes a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en la batalla por el boleto a la gran final del Apertura 2023.