• Fri. Dec 13th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Alfredo Harp Helú, el legado que ha construido en el béisbol mexicano

Foto: Twitter @isabelgporrua

Don Alfredo fue elegido para ser miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Harp Helú llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1994 cuando adquirió de los Diablos Rojos del México, año en el que el equipo se coronó campeón luego de vencer a los Sultanes de Monterrey en siete juegos.

Desde entonces, la Diablos han obtenido otros cinco campeonatos para un total de 16 títulos, eso los hace los más ganadores en la Liga Mexicana de Beisbol. En 1996 Harp Helú fundó a los Guerreros de Oaxaca y en 1998, con Nelson Barrera al mando, ganaron el campeonato de la LMB.

En 2009 abrió las puertas de la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento la cual lleva su nombre en San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca y donde se desarrollan a los jóvenes prospectos de Diablos Rojos y Guerreros. De ahí, han exportado a las Grandes Ligas a once peloteros mexicanos: Julio Urías, Luis Urías, Ramón Urías, Roberto Osuna, Giovanny Gallegos, Víctor Arano Ramón, Isaac Paredes, Víctor González, Andrés Muñoz, Adrián Martínez y Humberto Castellanos.

Don Alfredo ha dejado su huella en el béisbol mexicano, construyó el estadio de Los Diablos que lleva su nombre y además es accionista de los Padres de San Diego en la MLB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *