Los sucesos de la final de la Copa del Mundo tuvieron un gran impacto en la vida de Jennifer Hermoso, pero no solo la alegría del campeonato que logró junto a sus compañeras, sino también las consecuencias del lamentable incidente con Luis Rubiales.
He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido, ni premeditado. He llegado a recibir amenazas y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca
Jennifer Hermoso
El caso Rubiales se desató desde la ceremonia de premiación de la Copa Mundial Femenina 2023, en la que Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de futbol, besó a la 10 de La Roja, con lo que se desató una polémica en redes sociales.
El 30 de octubre, después de las investigaciones pertinentes, Rubiales fue sancionado con una inhabilitación de tres años para participar en actividades que tengan relación con el futbol, así lo decretó la FIFA.
El rostro de la revolución
La jugadora del Pachuca tuvo una entrevista con GQ España, en la que comentó sobre su deseo de ser recordada en el mundo del futbol, por hacer de su país un lugar reconocido en el deporte, por cambiar la mente de las personas.
Si, porque Jenni Hermoso se convirtió en la cara del movimiento feminista en el país ibérico, y considera que esto la ha hecho consiente, tanto a ella como a familiares y amigas, de lo que la palabra “feminismo” significa, a pesar de ser consideradas caprichosas por su lucha por la igualdad.
“Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad” comentó, además, agregó que lo que se pidió en realidad era tener un salario mínimo, que se respetara y se les diera la oportunidad de hacer algo grande.