• Sun. Apr 20th, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

¡Fluminense campeón de la Libertadores!

¡Gloria brasileña en el Estadio Maracaná! El Fluminense le pegó 2-1 a Boca Juniors, negándole la ansiada séptima corona, y ganó por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño destacó en los primeros 45 minutos, se hizo con la esférica mientras los argentinos esperaron una oportunidad de contragolpear, con la esperanza de que Édison Cavani los adelantara en el marcador.

Sin embargo, Germán Cano llegó para cambiar los planes de los Xeneize a los 36 minutos. Una diagonal retrasada desde la banda derecha fue bien aprovechada por el argentino después de un desmarcarse hacia el centro. El Maracaná explotó con la fiesta brasileña.

https://twitter.com/MadridTotal_/status/1720903584106041787

Los roles se invirtieron, ahora Boca se volcó sobre el control del balón, mientras que el tricolor decidió agazaparse en su cancha; el tenor de la segunda parte era claro. 

Dicen que la justicia en el futbol no existe, pero hoy el esférico decidió recompensar al que mejor lo trató. La respuesta de los dirigidos por Jorge Almirón encontraron el empate con un tiro desde fuera del área, cortesía de Advíncula.

El tiempo se agotó y, con la paridad a uno, los tiempos extra tuvieron que aparecer para romperla. John Kennedy se volvió el hombre de los primeros quince minutos, primero culminó una gran jugada, prendiendo de volea un balón envenenado que terminó por matar el empate.

Pero poco le duró el gusto, ya que en la efusividad del festejo se subió a la tribuna del estadio, por lo que el silbante no se tocó el corazón y lo expulsó. La ventaja numérica no duró mucho, después de una polémica por un posible penal a favor de los argentinos, Frank Fabra soltó un manotazo a la cara de Nino, que le costó el cartón rojo.

Después de eso Boca Juniors, con más corazón que idea, se lanzó al ataque, esperando que un centro o tiro lejano pudiera abrir la puerta brasileña, cosa que no sucedió. La historia estaba escrita.

Con este resultado, el tricolor no solo se proclama como el campeón de la Copa Libertadores, sino que asegura su lugar en el Mundial de Clubes que se realizará del 12 al 22 de diciembre de este año, donde debutará desde las semifinales del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *