Lionel Messi ha marcado 827 goles durante toda su carrera, la afición ha tenido un fuerte debate con cuál es el mejor gol del argentino, destacando el 2-0 ante el Bayern Múnich, o la misma diferencia contra el Getafe en 2007 o el 4-1 en la cara del Betis en el 2018, sin embargo el máximo ganador del Balón de Oro ha dado su opinión.
Un gol que siempre recuerdo y que me gusta mucho, por lo que significa ese gol que le mete al Real Madrid, que le ganamos 2-0 en semifinal de Champions en el Bernabéu. Creo que los goles más significativos son los más importantes siempre.
Lionel Messi.
El partido en cuestión fue el 27 de abril del 2011, Barcelona y Real Madrid se jugaron el boleto para la gran final de la Champions League en Wembley, la ida se jugó en la capital española y la vuelta en Cataluña.
Ambas escuadras se vieron las caras en cuatro ocasiones en tan solo dos semanas, la ida y vuelta de la Champions League, La Liga y la Copa del Rey. Fue por ello que el partido fue tenso y había una gran expectativa.
Después de 60 minutos de futbol duro, pero leal, Pepe fue expulsado por una entrada contra Dani Alves. A quince minutos de que terminara el encuentro, Messi mandó a guardar el esférico, pero este no fue el tanto que más recuerda.
Minuto 87, Busquets recibió un balón del argentino un poco más adelante del mediocampo, mismo que solo acomodó para que la pulga lo tomara y, después de dejar atrás a cuatro jugadores, definió al poste más lejano de Casillas.
El partido terminó 0-2, unos días después las escuadras pactaron una paridad a un tanto en el Camp Nou y, con ello, los catalanes se midieron a un Manchester United que poco pudo hacer para evitar que la orejona se fuera a España.