El hypercar Valkyrie llegará al WEC con el objetivo de ganar Le Mans
Aston Martin confirmó que participará al WEC y en las 24 Horas de Le Mans para el año 2025. Los británicos anunciaron que retomarán su abandonado proyecto de hypercar Valkyrie. Asimismo, agregaron que también construirán autos para la categoría GT3 y GT4.
El Valkyrie supone una de las propuestas más ambiciosas en el mundo del motorsport. Y es que, el hypercar británico es un monoplaza híbrido con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros y más de 1.000 CV de potencia. Este auto se basa en un modelo homónimo de producción limitada.

Este regreso de Aston Martin al WEC cuenta con el importante apoyo de Heart of Racing, un equipo experimentado en el mundo de las carreras de resistencia. Algunos de los objetivos de esta alianza son ganar las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
Así pues, Aston Martin se suma a una importante lista de fabricantes que han apostado por los hypercar. Pero más importante, se suma a los equipos de Formula 1 con proyectos paralelos para el desarrollo de sus monoplazas. Entre estos se encuentran Ferrari, Mercedes, Red Bull y Alpine.