La Federación Mexicana de Futbol negó que la árbitra Priscila Pérez Borja, haya sido amenazada con un arma de fuego durante un partido, en la Liga Premier.
El ex arbitro mexicano, Francisco Chacón, dio de qué hablar luego de asegurar que la silbante, Pérez Borja, fue violentada con una pistola, tras pitar un partido de la Liga Premier, entre Deportivo Zitácuaro y Pachuca. Dicho conflicto, habría empezado debido a que los “Tuzos” vencieron 3-1 a la escuadra del Zitácuaro, resultado que terminó por enfadar al presidente de Deportivo Zitácuaro, quién supuestamente recriminó de manera violeta, a la árbitra. Sin embargo, la misma Federación le exigió a Pérez Borja, no reportar el incidente, a cambio de formar parte del cuerpo arbitral en un partido de Primera División, sentenció Chacón.
Ante estas acusaciones, la FMF sacó un comunicado, donde asegura que no hallaron testigos, ni pruebas, que sustenten las declaraciones del ahora comentarista de Azteca 7, Francisco Chacón.
“Se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas (tanto a nivel arbitral, como con el Asesor del juego y personal del club local), y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”.
Federación Mexicana de Futbol.
El mismo órgano del futbol mexicano, señaló que siempre verán por la seguridad de los árbitros del balompié “Azteca” que nunca pondrían entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con las cualidades de Priscila Pérez:
“Condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de CONCACAF, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de su carrera”.
Federación Mexicana de Futbol.