Tras un breve paso en la F1, el piloto de Países Bajos volverá a la Fórmula E
Nyck De Vries tuvo una corta estancia en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Italia de 2022, debutó con Williams para suplir a Alex Albon. En dicha carrera, el piloto neerlandés acabó en zona de puntos tras quedar noveno. Esta actuación le valió para ganarse un puesto en Alpha Tauri de cara al 2023.
Sin embargo, De Vries tuvo una mala campaña en la escudería junior de Red Bull. Tras no sumar ningún punto, y ser superado en varias carreras por su compañero de equipo Yuki Tsunoda, Alpha Tauri decidió romper la relación laboral con el neerlandés antes del Gran Premio de Hungría. Su lugar fue ocupado por Daniel Ricciardo.

Han pasado unos meses desde que salió de la F1, y De Vries estará de regreso en el deporte motor. A saber, fue anunciado como nuevo piloto de la escudería Mahindra para la temporada 2024 de la Fórmula E, y su compañero de equipo será Edoardo Mortara. Ambos fueron firmados con contratos multianuales.
“En cierto modo, es como volver a casa. La Fórmula E es un entorno muy familiar para mí, veo un montón de caras conocidas del campeonato, todos los equipos, todos los pilotos, así que es agradable volver a un ambiente familiar”, expresó Nyck De Vries.
De Vries y su paso por la Fórmula E
Anteriormente, Nyck De Vries estuvo en la Fórmula E con la escudería Mercedes, equipo donde ganó el título de dicha competición en 2021. Posteriormente, los de las flechas plateadas se retiraron de la Fórmula E en 2022.