Red Bull consigue su segundo título de constructores de manera consecutiva
Después de un mal fin de semana en Singapur, Max Verstappen y el equipo Red Bull volvieron a la senda del triunfo. El piloto neerlandés ganó el Gran Premio de Japón, y los de la bebida energética consiguieron su sexto campeonato de constructores (segundo de manera consecutiva) en la Fórmula 1, y lo hicieron en el circuito de su motorista Honda.
Red Bull consiguió este título tras sumar 623 puntos, de los cuales, 400 fueron de Verstappen. Así, el equipo austriaco se coronó a falta de seis carreras por disputarse. Por otra parte, el campeonato de pilotos se definirá, posiblemente, en el siguiente Gran Premio de Qatar.
Max Verstappen fue amplio dominador durante la carrera en el Circuito de Suzuka. Por su parte, McLaren obtuvo el 2-3 gracias a las actuaciones de Lando Norris y Oscar Piastri. Y sobre el final de la carrera, hubo una gran disputa entre Mercedes y Ferrari por una buena suma de puntos. El top 10 lo completaron, en orden, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, George Russell, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Una carrera para el olvido de Sergio ´Checo´ Pérez
´Checo´ Pérez tuvo una carrera decepcionante. Al principio, tuvo un toque con Hamilton, que lo condicionó a cambiar el alerón delantero. Posteriormente, al salir de pits, infringió la norma del Safety Car, y recibió una penalización de 5 segundos. Después, tuvo un percance con Kevin Magnussen (Haas), por lo que nuevamente recibió 5 segundos de sanción. Finalmente, tuvo que abandonar la carrera y entrar al garage; no obstante, volvió a la pista solamente para cumplir la sanción que le fue impuesta por el toque con el piloto de Haas.
[…] El piloto mexicano tuvo una carrera para el olvido en Japón. […]