El equipo representativo del IPN logró conseguir su primera victoria de la temporada tras una gran remontada

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional lograron una gran hazaña al vencer a los PUMAS CU de la Universidad Nacional Autónoma de México por 23-20 en el Estadio Olímpico Universitario. Y es que, el equipo guinda venció a lo locales tras una remontada de 13 puntos en el último cuarto. Aquí les dejamos lo más destacable del partido:
1er cuarto:

El equipo local, los Pumas CU, fue el primero en anotar puntos. Cuando el partido apenas había comenzado, los Pumas lograron regresar una patada de despeje hasta la zona de anotación. Con este touchdown defensivo, y el punto extra, comenzaban el encuentro con una ventaja de 7pts.
Los Burros Blancos intentaron contestar de inmediato a la anotación. Sin embargo, la agresividad de su QB, Axel Medina, provocó una intercepción en su primera serie ofensiva. Afortunadamente, su defensiva logró detener a los de la UNAM, no así los equipos especiales. Y es que, el regresador del IPN perdería el balón en la yarda 25.
Los Pumas no dejaron pasar esta nueva oportunidad de sumar puntos. Con apoyo del juego terrestre lograron llegar hasta la zona roja. Y si bien, no lograron anotar un touchdown, por lo menos se fueron con 3pts más de un field goal. Minutos más tarde conseguirían aumentar su ventaja a los 13 puntos por cero.
2do cuarto:

Los primeros puntos del equipo visitante llegaron hasta el segundo cuarto. Tras una desgastante serie ofensiva, enfocada en el juego terrestre, consiguieron llegar a zona roja. Lamentablemente, tuvieron que conformarse con 3pts de un Field Goal.
El resto del segundo cuarto pasaría sin grandes jugadas. Lo único destacable fue el cambio de QB de los Burros blancos, Aldo Herrera sustituyendo a Axel Medina. Así pues, el equipo local se fue con una ventaja de 10pts por sobre los visitantes al medio tiempo.
3er cuarto:

El inicio del tercer cuarto comenzó con una serie ofensiva de los Burros Blancos. Para sorpresa de nadie, esta terminó sin puntos. No obstante, la sorpresa llegó en la serie ofensiva de los Pumas. Y es que, el QB Eduardo Rivera cometería un grave error al lanzar una intercepción.
Los primeros en anotar en la segunda mitad del juego fueron los visitantes. El QB sustituto, Aldo Herrera consiguió conectar un gran pase de 20 yardas con su WR, Emiliano Martinez, quién logró correr hasta la zona de anotación para culminar con la gran jugada. Con esto, los Burros se acercaron a tan solo 3 puntos.
Con esta anotación, y una serie ofensiva ineficaz de los Pumas terminaría el tercer cuarto.
4to cuarto:

Al inicio del último cuarto los Pumas continuaron con su serie de errores. Los del Politécnico aprovecharon la oportunidad para anotar otro touchdown y colocarse por primera vez al frente del marcador.
No obstante, los locales no se dejarían vencer tan fácilmente. Los Pumas optaron por cambiar a una serie con más juego terrestre, la cual terminó con un nuevo touchdown para recuperarse de la desventaja y llegar a 20 puntos. Sin embargo, esto no fue lo suficiente como para sellar el partido. Y es que, los Burros Blancos consiguieron sumar rápidamente otro Field Goal para empatar el partido.
En la última serie ofensiva de los Pumas, a 2:10 de finalizar el partido, Rivera cometió el peor error posible. Desde la yarda 42 lanzó un pase que terminó en intercepción, la cual fue regresada hasta la yarda 29, terminando con las posibilidades de victoria de su equipo.
Así pues, con menos de dos minutos en el reloj, los Burros Blancos tan solo se dedicaron a acercarse a la zona de anotación para facilitarle la tarea a su pateador. Y con 4 segundos en el reloj, el kicker Sergio Robles consiguió anotar el Field Goal de la victoria.
Con esto resultado ambos equipos colocan su récord en 1 victoria por 2 derrotas. Si alguno de los dos equipos quiere aspirar a conseguir el título de la temporada 2023 de la ONEFA deberá mejorar considerablemente su nivel tanto a la defensiva como a la defensiva.