De acuerdo con diversas fuentes, Jorge Ruvalcaba dejaría al cuadro Puma, para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. El equipo interesado en sus servicios, un viejo conocido, el Standard de Lieja.
Desde su debut con los “Universitarios”, el 10 de enero del 2022, ante el Toluca; Ruvalcaba ha demostrado ser un jugador desequilibrante, al que le gusta ir hacia el frente, característica que lo ha llevado a ser pieza importante en la escuadra “Felina” y que le ha permitido disputar 40 partidos en primera división, dejando un saldo de cinco goles y tres asistencias. Si eso fuese poco, el nacido en Rialto California, ha sido convocado por la Selección Mexicana sub 21, teniendo cuatro encuentros y marcando un gol.
Algo que hay que mencionar, es que tuvieron que pasar seis años para que los “Capitalinos” pudiesen exportar otro canterano a Europa, ya que la última vez que sucedió esto, fue en el 2017, cuando Eduardo Herrera partió para el Rangers de Escocia.
El traspaso del jugador de 22 años al equipo belga, sería transferencia definitiva, dejando un 20% de su ficha al equipo mexicano. Situación que beneficiaría a los Pumas en caso de que el Standard, hiciera caja con el mexicano.